La afición hondureña arropa a su selección en Dallas

Desde su llegada a tierras norteamericanas en busca de su sueño a su segunda Copa América, la selección de Honduras ha sido acompañada por el fiel «jugador número 12»: su afición.

El aeropuerto, el hotel y el campo de entrenamiento, donde el equipo de Reinaldo Rueda se ha establecido, han resonado con el grito unísono de «Honduras, Honduras, Honduras», acompañado de palabras de aliento y estímulo catracho: «¡Vamos muchachos, no están solos, ustedes pueden!».

Los hondureños radicados en Estados Unidos se han volcado en apoyo a su selección, el equipo de todos, que ha sufrido múltiples bajas para el duelo contra Costa Rica. Sin embargo, los aficionados han decidido respaldar al equipo hasta el último minuto, como lo han hecho en cada presentación de la «H» en tierras extranjeras.

La cuenta regresiva ha comenzado para el clásico centroamericano, cuyo ingrediente principal es el pasaporte para el torneo más antiguo del fútbol mundial.

El Toyota Stadium lucirá repleto de hondureños para este compromiso, estimándose que el 90% de los aficionados que presenciarán este clásico pertenecen a la colonia hondureña que llegará de varios estados cercanos y lejanos a Dallas para apoyar a su selección.

Los jugadores de la «H» han afirmado que en el Toyota Stadium se sentirán como en casa y más fuertes. Además, aseguran que el grito de apoyo durará más de 90 minutos y que nuestra «H» no estará sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *