Jorge Salomón: “Un grupo unido y humilde hará la lucha por clasificar a Copa América”

“Son sensaciones que todo un clásico tiene; tensión y nerviosismo” son las primeras palabras del presidente de la Federación de Fútbol de Honduras Jorge Salomón quien del aeropuerto se trasladó a la cancha de entrenamiento para acompañar a la “H” y observar el entrenamiento.

Para el mandatario de FENAFUTH este partido es una final, por lo tanto el mensaje más importante en esta ocasión es que debe sobresalir la unidad “debemos estar juntos, no se trata de un tema individual, hablamos de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, afición, prensa y todos los que estamos vinculados al fútbol de Honduras, somos más de 10 millones de hondureños los que seremos uno solo para el día sábado, esa unión es la que nos estimulará para un partido en el que nos jugamos la clasificación a la Copa América” comentó a la prensa hondureña y costarricense.

“La selección de Costa Rica es un equipo de alto nivel, con jugadores que militan en el fútbol elite del mundo, por lo que le tenemos mucho respeto, sin embargo, nosotros humildemente y con esfuerzo buscaremos ese partido”, manifestó a la pregunta sobre el mensaje que tiene para el grupo de jugadores y cuerpo técnico.  

Al margen de este juego el presidente quiso detenerse en un tema que para la federación es prioritario, justamente la eliminatoria para el mundial 2026 afirmando que “no podemos olvidar que la etapa que iniciamos en junio tendremos dos partidos muy importantes, y parte de lo que estamos haciendo tiene que ver con este proceso eliminatorio, es por ello que el profe Rueda quiso contar con un grupo más amplio de jugadores y aprovechar el tiempo para los dos partidos de junio” afirmó Salomón.

También aprovechó para exponer los motivos que le permiten gozar de tranquilidad en cuanto a los temas administrativos de la selección tras la consulta formulada por la los medios “primero transparencia, hemos conversado con el equipo como lo hemos hecho siempre, sin tener ninguna dificultad”.

Respecto al rival Salomón expresó que Costa Rica es una gran selección, gran equipo, jugadores con mucha experiencia, son los favoritos para este partido, pero Honduras con mucha humildad enfrentará este compromiso y daremos la lucha junto a todo un país. Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *