Selección nacional hasta hoy entrenará íntegramente con todos los convocados

El equipo nacional de Honduras bajo las órdenes del profesor Reinaldo Rueda realizó su cuarto día de entrenamiento en el Centro de alto rendimiento del Club Olimpia en el que por primera vez desde la convocatoria contó con la mayoría de jugadores.

Sin embargo, la sesión de trabajo pudo hacerse a plenitud con solo 9 jugadores que se mantienen concentrados desde el día jueves de la semana anterior trabajando en su acondicionamiento físico (seis sesiones de entrenamiento), lo que les permitió someterse a toda la carga del entrenamiento diseñado para el inicio de semana.

Por tal razón, fue valiosa la participación de los jugadores de la selección U-20 con quienes se logró complementar el pelotón requerido para cumplir con el plan diseñado específicamente para ellos.

El P.F de la selección Quintero apuntó que se realizaron actividades que potenciaran las capacidades y habilidades físicas básicas de los jugadores que venían de una parada en la competencia de la MLS desde hace 15 días.

Para cumplir con esa tarea de especificidad estos 9 jugadores necesitaban un grupo de jugadores que compitieran e hicieran oposición para lograr esas habilidades, ya que marcan diferencia en un sentido cual es ir más allá de un trabajo físico y analítico sin oposición, y ahí los jugadores sub 20 fueron valiosos ya que este juego colectivo es de oposición y cooperación “ los muchachos nos dieron esa posibilidad de una oposición y lograr un grado de especificidad mucho mejor que sin ellos” comentó Quintero.

El equipo nacional tuvo que recurrir a este grupo de jugadores U-20 ya que los seleccionados de la Liga Nacional se integraron hasta el día domingo en horas de la noche y otros el día lunes, hasta que se cumpliera la jornada 17 del torneo, condición que no les permitió integrarse al entrenamiento de una forma activa, sino a través de un trabajo estrictamente regenerativo.

En términos generales se debió tener como mínimo de 13 a 14 jugadores para poder hacer interacciones con ellos y lograr la necesaria especificidad para tener como se explicaba anteriormente, entiéndase por llevar elementos y momentos que se quieren ver en el juego y durante cada uno de los entrenamientos programados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *