La Selección U-17 a nuevo microciclo con José Valladares

26

El proceso de la selección U-17 no se detiene de cara a la eliminatoria rumbo al mundial 2019 de la mano del profesor José Valladares, hombre de vasta experiencia trabajando con jóvenes futbolistas en esta edad, por lo que éste jueves ha presentado formal convocatoria para 30 jugadores.

26_1

Para el nuevo micro ciclo que inicia este viernes 9 de febrero  para culminar el domingo 18 del mismo mes, el timonel de la U-17 ha incorporado nuevas figuras entre las que destacan Denis Sauceda del Club Jacaleapa, Elkin Borjas del Club Honduras, Carlos Mendoza del San Lorenzo, Franklin Ortiz del Juticalpa F.C Reservas, Lauro Chimilio del C.D Sauce y Marco Reyes del club Héroes.

En la nueva semana de trabajo  el cuerpo técnico de la “H”  se formulará una base preliminar  del componente futbolístico, realizando además una serie de evaluaciones físicas que son el complemento de los resultados obtenidos en el primer micro ciclo.

Al mismo tiempo se hará un trabajo diferenciado con algunos jugadores para referenciar condiciones y cualidades específicas para cada una de las posiciones de juego.

26_2

Al ser consultado sobre la búsqueda de más talentos juveniles que nutran el programa de talentos y la selección nacional, el profesor Valladares señalo que “nos hace falta realizar una gira por la costa norte así como el departamento de Olancho, donde recogeremos información de aquellos que tengan la capacidad y las condiciones de formar parte de la selección nacional” estableció.

El técnico nacional  mantiene información de jugadores que destacan a nivel nacional como internacional dedicándose a evaluar cada uno de ellos con los detalles futbolísticos que requieren, haciendo una referencia particular de un niño que debutó a la edad de 14 años con el Yoro F.C de la Liga de Ascenso “ ya tenemos los datos personales del futbolista y le daremos seguimiento y considerarlo en un próxima concentración, por ello hablaremos con el club para esa continuidad tan necesaria en estas edades” señaló José Valladares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *