La Federación de Fútbol de Honduras recibió de la empresa constructora la obra de reconstrucción del muro perimetral del estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí en el Departamento de El Paraíso.
La reconstrucción del muro con una longitud de 154 metros por 4 metros de altura fue realizada con fondos de la Fundación FIFA valorada en un millón seiscientos mil Lempiras y la colaboración de la Subdivisión de las Américas.
El Secretario General José Ernesto Mejía Portillo en representación de FENAFUTH, comentó que a raíz de la devastación provocada por los huracanes Eta – Iota en nuestro país, las autoridades de la Federación iniciaron gestiones ante FIFA a fin de obtener fondos que sirvieran para la reparación de infraestructura deportiva dañada por el paso de los huracanes. “Fueron obtenidos recursos para la reconstrucción de 7 estadios o canchas en todo el país” comentó el abogado Mejía Portillo.
Para el ejecutivo de FENAFUTH la obra en el estadio de Danlí es de primer nivel, cumpliendo todos los requerimientos y elementos de seguridad que un escenario deportivo necesita, por lo que fue reiterativo en agradecer a la FIFA, Fundación FIFA y la Sub División de las Américas de FIFA por el desprendimiento de recursos que sirven de aporte para el desarrollo del fútbol en Honduras.
“La Federación de Fútbol seguirá apoyando al Comité Pro Estadio para alcanzar los mejores estándares que un escenario de fútbol merece” dijo el oficial federativo, quien además felicitó a la junta directiva de este Comité presidida por Wilmer Andrade por el proceso de modernización al que han sometido el “Marcelo Tinoco”.
Durante la ceremonia de entrega las autoridades del Comité Pro Estadio a través de su presidente Wilmer Andrade quien además es Diputado al Congreso de FENAFUTH agradeció al Comité Ejecutivo por la iniciativa de desarrollar la obra de reconstrucción del muro perimetral; “Este Comité Ejecutivo es históricamente el que más ha hecho por nuestras instalaciones deportivas a nivel nacional” dijo.