El equipo de Honduras derrotó por marcador de 6 x 1 a su similar de Surinam por el Grupo H, en el inicio del Premundial U-17 que se juega en Guatemala.
El equipo dirigido por Israel Canales en buena parte del partido mostró una idea clara de juego que viene prosperando a lo largo de su preparación y que en este primer juego ha dejado sentada una estructura con la que pretende alcanzar la clasificación al mundial de Perú.
Sobre ese estilo de juego y el triunfo sobre los caribeños Edwin Munguía al final de los 90 minutos al ser abordado por la prensa internacional dijo sentirse contento por el resultado, pero sobre todo los tres primeros puntos que obtiene el equipo de Honduras.
“A pesar del resultado, el inicio del partido no fue fácil, poco a poco nos fuimos adaptando a lo que queríamos y ese gol en los primeros minutos nos fue generando confianza” comenzó diciendo uno de los goleados del juego.
Para Edwin Munguía abrir con una victoria es importante, porque en este tipo de competencia tan corta no podemos dar espacio para las sorpresas, poco a poco fuimos teniendo más la posesión del balón, lo que ayudó a tener más volumen de juego y poder anotar los goles necesarios en este primer compromiso.
Sobre la selección de El salvador el seleccionado hondureño dijo que es un equipo muy bien trabajado, conocemos de su capacidad en la tenencia de balón, buen trato de la pelota, sin embargo, Honduras tiene sus propias cualidades que confiamos sabremos explotarlas en este juego que sabemos será difícil.
“Este es el primer triunfo, vamos paso a paso en busca de la clasificación, el torneo apenas comienza, pero con confianza, disciplina y fútbol la alcanzaremos.