En su segundo día de trabajo la selección U-23 al mando de Fabián Coito tuvo en horas muy tempranas de la mañana entrenamiento en gimnasio que se extendió por espacio de 90 minutos.
Durante este periodo los profes Sebastián Urrutia y Alejandro Souto concentraron la atención de los muchachos en cuatro pilares que moldean el acondicionamiento físico del equipo Sub 23 que se prepara en su camino a la eliminatoria a desarrollarse en Guadalajara, México en el mes de marzo próximo.
Inicialmente una activación para entrar en calor y después desarrollando un trabajo específico basado en fuerza estructural.
Cuando el reloj marcaba las ocho y treinta de la mañana, la intensidad aumenta, mientras que el profe Urrutia explicaba al grupo el contenido de cada ejercicio para alcanzar la medida más alta en el aspecto de fuerza estructural.
Después de 30 minutos la sesión en el gimnasio se sumerge en la evaluación de la fuerza explosiva; que muestra en este periodo, una concentración extrema de nuestro equipo siguiendo las especificaciones del profe Urrutia.
Por la tarde de este martes el trabajo de la selección U-23 se traslada hasta el estadio Olímpico donde la instrucción vendrá directamente del entrenador principal Fabián Coito.