Este martes concluyó la primera visoría para porteros nacidos en los años 2009-2010, en procura de observar talentos y búsqueda de nuevos prospectos para selecciones nacionales en las categorías menores.
El responsable de la actividad es Mario Bustamante coordinador de entrenadores de porteros a nivel nacional quien inicialmente y después de concluida esta fase comentó a las plataformas de la FFH que, “hubo muy buena disposición de los muchachos, muy importante señalar que encontramos jugadores de muy buen biotipo necesario para la posición con mucha presencia, que nos acerca al estándar de las competencias internacionales” comentó Bustamante.
La actividad contó con la asistencia de porteros que militan en los clubes capitalinos, tal es el caso de los equipos catrachos, Pumas, UPNFM. FBO y Motagua.
Bustamante que representa al TDS proyecto de la dirección de desarrollo de la FFH añadió que se ha comenzado a trabajar el área formativa, en otras palabras, el ABC del portero, en ese sentido dijo que “podrán llegar a una selección con una formación adecuada y rindan a las exigencias que la posición demanda” señaló.
El proceso de visoría y escauteo continuará el próximo 15 y 16 de julio en la ciudad de La Ceiba, con fines de identificar el talento en el departamento de Atlántida, mientras que en el mes de agosto la misma actividad será organizada en la zona norte del país.
Luego de las visorías se tiene previsto la organización del primer microciclo para porteros, extraídos de las visorías actuales, lo que lo vuelve un evento único; “será la primera vez en organizarse un evento de esta naturaleza que servirá para tener una concentración en la casa de la “H” y que tengan los jugadores de esta posición una experiencia de estar concentrados de una forma diferente en el hotel de selecciones nacionales” finalizó diciendo Bustamante.