El seleccionador nacional Carlos Ramón Tábora tendrá antes del viaje de la “H” hacia sus compromisos frente a Corea del Sur y El Salvador tres sesiones de trabajo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
En @fenafuthorg hemos conversado con el Profesor Tábora sobre su primera experiencia al frente del equipo hondureño en la categoría mayor, pues antes su palmarés en procesos de selecciones menores es vasto, considerando el primer título logrado por Honduras en el Torneo U-15 de CONCACAF realizado en Islas Caimán; sumando los dos títulos de campeón obtenido en los Juegos Centroamericanos de Costa Rica y Nicaragua de forma consecutiva; ha levantado también la copa de campeón U-20 en el torneo de UNCAF, Subcampeón en esta categoría en CONCACAF con la cual clasificó al mundial de Corea 2017.
Al referirse al momento que vive al frente de la selección adulta, Tábora afirma que le ha gustado el grupo escogido, teniendo de ellos una muy buena impresión; donde sobresale ha dicho “su profesionalismo, su personalidad y sobre todo la responsabilidad de atender el llamado a vestir la camisa nacional; esto habla de jugadores comprometidos con su país y su profesión” ha mencionado el timonel de la “H”.
El domingo mismo de concentración, el Profesor Tábora ha dialogado con los jugadores convocados sobre el significado de una nueva cita con el equipo nacional, el compromiso adquirido, además de una inducción breve sobre los rivales, pero en general buscando esa interacción técnico – jugadores que ha denotado en ambas partes una buena química.
El primer día de trabajo estarán suscritos a un repaso de conceptos de juego, de manera particular los conceptos de ataque y defensa para definirles en principio la ideología táctica del cuerpo técnico.
“Valoraremos en ataque, el dominio del contraataque y en defensa el dominio del concepto de defensa-contención, apelando a un grupo futbolístico de alto rendimiento que tienen una huella muy marcada de entrenamiento, y seguro no tendremos dificultades en estas definiciones” mencionó.
El equipo nacional tiene programada su salida vía aérea este próximo miércoles para enfrentar a Corea el 28 de mayo y a El Salvador el 2 de junio.