Las selecciones femeninas en sus diferentes categorías han sido priorizadas por la FENAFUTH frente a las competencias de 2023
Aunque no hay competencias en el fútbol femenino, el centro piloto de San Pedro Sula igual que en Tegucigalpa, mantienen el proceso de preparación con suficiente tiempo de antelación para la programación de 2023.
Todos los días de las semanas, desde el mes de agosto, en que concluyeron las competencias de carácter oficial para las diferentes categorías femeninas, el Comité Ejecutivo presidido por Jorge Salomón, dispusieron mantener con un plan sistemático preparar las diferentes selecciones nacionales U-15, U-17, U-20 y mayor para mantener el nivel competitivo en todas las categorías.
En función de la visión federativa a la par de los entrenamientos semanales de cancha, se complementa con sesión en el gimnasio, ubicado a unos metros del rectángulo de juego del estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Esta sistematización va creando una fortaleza en el modelo de juego de nuestras selecciones nacionales, el que se proyecta en los centros pilotos de la Federación.
En la medida de la continuidad que se le da a las seleccionadas nacionales, el crecimiento se acelera en términos de competitividad y niveles propios para las competencias internacionales del próximo año.