El seleccionado Pre Olímpico cumple su segundo día de preparación en el nuevo microciclo que ha preparado el cuerpo técnico lleno de compromiso, expectativa, retos y desafíos que los mismos jugadores se han impuesto en la misión de clasificar a los Olímpicos de Tokio 2021.
La planificación del martes ha dividido la mañana en dos sesiones, la primera en el gimnasio organizada y desarrollada por los preparadores físicos Sebastián Urrutia y Alejandro Souto, este último incorporado desde el domingo al equipo nacional.
La instrucción en el Gym fue completar una serie de estaciones cumpliendo con la entrada en calor, estimulando el fortalecimiento físico y adaptación para estar a tono con la demanda que se tuvo en la cancha con el D.T Fabián Coito.
El final del breve rondo fue la señal que los seleccionados estaban listos para la instrucción futbolística repartida entre el timonel y sus dos asistentes Miguel Falero y Arnold Cruz y en el fondo con los cuatro guardametas convocados bajo la lupa de su entrenado especialista Josué Reyes.
Hay que destacar que el énfasis establecido en esta primera parte del entrenamiento matutino estuvo basado en la secuencia de pases con definición, juego iniciado desde el centro del campo con progresión al ataque ampliando el juego con rezago y conclusión por dentro.
Dos jugadores no participaron de esta sesión de entrenamiento, cumpliendo con un trabajo diferido, Darixon Vuelto y Luis Meléndez quienes se presentaron a la concentración con una carga muscular en la parte posterior de su pierna derecha y en el aductor derecho respectivamente. Recibiendo manejo de rehabilitación y se les practicará estudios de imagen.
Finalmente en el campamento de la selección preolímpica se presentó Edwin Rodríguez, integrándose a los entrenamientos del mismo martes por la tarde.