La selección de Honduras concluyó un nuevo microciclo de trabajo pensando en los juegos contra su similar de Cuba siguiendo la Liga de Naciones de la Concacaf a realizarse el próximo mes de octubre.
El equipo nacional se concentró desde el domingo por la noche para sumar tres sesiones de trabajo en la ciudad capital Tegucigalpa, periodo que aprovechó sustancialmente el D.T Reinaldo Rueda, para seguir impregnar el modelo de juego en sus dirigidos, la convivencia y observar la respuesta de los jugadores a los estímulos deportivos para las competencias.
Cabe destacar que durante los días del microciclo se utilizaron como centros de entrenamiento el CAR “José Rafael Ferrari” del Club Olimpia cerrando la jornada en el centro de entrenamiento “Pedro Atala Simón” del Motagua F.C.
Para este periodo el Profe Rueda entrenó con 25 futbolistas de los clubes de la Liga local con la ausencia de los jugadores de los azules del Motagua que cumplió su primer juego de la serie contra el CAI de Panamá.
Durante esta semana el cuerpo técnico de la selección conformó una convocatoria Rueda, de jugadores de la selección mayor y de la U- 23 pensando en la participación de Honduras en los Juegos Panamericanos de Chile, a finales de octubre.
Los de la “H” tendrá en su calendario una doble serie de juego ante la selección de Cuba en la fecha del 12 de octubre en República Dominicana y el 15 del mismo mes en el estadio “Chelato” Uclés de Tegucigalpa, ambos juegos son claves en la búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Naciones de CONCACAF.