La “H” femenina categoría mayor sacó oro de las tierras caribeñas al vencer a Martinica 2-0 en su camino hacia la primera Copa Oro de CONCACAF para damas.
Teniendo en frente a un equipo de Martinica muy bien conformado, las dirigidas por Fernando Banegas en rompimiento y en un cambio de juego por la derecha Alejandra Puerto remató potente sobre el arco rival sin ninguna posibilidad para la guardameta enviando el esférico al fondo de la malla para poner el marcador a favor de las catrachas 0-1.
Después de el primer tanto las de casa se lanzaron al ataque en busca del gol de la paridad, sin embargo, las nuestras supieron controlar esas llegadas ofensivas que se diluyeron con la buena actuación de Sherry Arzú bajo los tres postes y el cerrojo defensivo impuesto por el D.T Banegas.
Apenas transcurridos 7 minutos de la segunda mitad llegó el 2 x 0 para las catrachas y el doblete para Alejandra Puerto para sacar una valiosa victoria sobre Martinica que pone a soñar a Honduras en esta fase eliminatoria donde enfrenta este lunes 25 de septiembre a Nicaragua en el estadio nacional “Chelato Uclés”.
El juego ante las pinoleras se vuelve atractivo e importante para las aspiraciones del equipo nacional de Honduras, considerando la experiencia que ha adquirido el equipo nicaragüense en este ramo del fútbol femenino en el área, pero las de la “H” tienen suficientes argumentos para pelear los tres puntos que las catapulten a lugares de clasificación.
La afición hondureña será factor importante para este juego por lo que las catrachas les hacen la convocatoria para que este próximo lunes abarroten el “Chelato” Uclés y les apoyen de principio a fin.
La Federación no escatima esfuerzos y para ello ha facilitado el acceso de la afición para este duro compromiso poniendo la entrada completamente gratis para toda la afición capitalina.
Honduras está ubicada en el grupo B de la Liga “B” junto a las selecciones de El Salvador, Nicaragua y Martinica.