La selección nacional U-16 cumplió el fin de semana anterior su participación en el torneo de desarrollo organizado por UNCAF y auspiciado por el programa Forward Américas de FIFA en Guatemala, dejando buenas sensaciones por lo mostrado futbolísticamente.
Después de su primer traspié ante El Salvador, las dirigidas por Fernando Banegas supieron asimilar el momento y a base de buen fútbol en la segunda fecha terminaron empatadas a uno ante las favoritas y campeonas del torneo anterior Costa Rica.
Para su tercer encuentro doblegaron por la mínima diferencia y en su última presentación vencieron a Nicaragua dos goles por cero, este resultado favorable contrasta con la preparación que el Comité Ejecutivo de FENAFUTH ha venido promoviendo en las diferentes selecciones femeninas, lo que se refleja con lo obtenido en el torneo recién finalizado en Guatemala.
El entrenador de la U-16 Fernando Banegas al ser abordado por @fenafuthorg destacó la participación del equipo nacional en una competencia internacional comentando que “después del primer juego con El Salvador, el equipo supo asimilar el acontecimiento y recuperarse satisfactoriamente en una exigente competencia” señaló.
Para el entrenador principal de la selección femenino “los resultados son unos pero el comportamiento futbolístico y el rendimiento van de la mano con un crecimiento técnico, táctico y emocional de las chicas que se preparan para la competencia eliminatoria en esta categoría” finalizó el titular de la selección femenina.