La Comisión Nacional de Arbitraje anunció recientemente en Conferencia de Prensa la notificación oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sobre el nombramiento de las arbitras hondureñas Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perelló para participar en el mundial adulto femenino a realizarse el año próximo en Francia.
El Comité de Árbitros de la FIFA ha seleccionado para la nueva edición a 27 árbitras principales y 42 árbitras asistentes, destacando entre ellas a las dos catrachas que a lo largo de sus carreras suman una importante cantidad de participaciones en competencias de alto nivel internacional.
Tanto Melissa como Shirley han compartido escenario arbitral en los mundiales U-20 realizados en Papúa Nueva Guinea 2016 y Francia 2018; así como el mundial adulto de 2015 realizado en Canadá.
Las arbitras hondureñas han destacado también en juegos olímpicos, aunque en momentos diferentes, Shirley en Londres 2012, mientras que Melissa en Río 2016 entre otros logros.
Esa experiencia ganada en los últimos años y destacando en cada presentación les ha valido figurar en una nueva edición mundialista, sobresaliendo sus nombres en el panel de arbitras de la FIFA.
Para Melissa, la confirmación de su nombramiento en el mundial de Francia 2019 “ es una bendición que ratifica el proceso que ha seguido, bajo el esquema de un trabajo sistemático que ha requerido sacrificio, tiempo sin compartir con su familia”.
La oportunidad que tiene Borjas en la máxima competencia mundialista le permitirá según sus propias palabras “mostrar a una Melissa diferente a la que fue en 2015, y de eso no debe existir ninguna duda que aprovecharé al máximo esta nueva oportunidad que nos da FIFA”.
Mientras tanto Shirley Perelló ha dado gracias a Dios por sus bendiciones y a su familia por la comprensión de sus ausencias al someterse a una rigurosa disciplina que hoy ha rendido sus frutos “ Estoy muy agradecido con Dios, por darme ese espíritu de perseverancia y guiarme en esta carrera que he abrazado y que a lo largo de la misma, puedo decir que son más las satisfacciones que he recibido, y en mi país deben estar seguros que pondré todo mi empeño para poner en alto el nombre de Honduras” finalizó.