Recientemente visitó Honduras la secretaria general de FIFA Fatma Samoura, en la que intercambió impresiones con las autoridades federativas y conoció de primera mano las instalaciones de la casa de la H en Siguatepeque y el estadio infantil FENAFUTH en Tegucigalpa.
Antes de abandonar el país la alta ejecutiva de la FIFA no solo agradeció las atenciones de recibidas a toda su delegación, también se dirigió al jerarca federativo Jorge Salomón afirmando que “FIFA estaba orgullosa de saber que ahora tenemos en FENAFUTH una persona responsable, con liderazgo que comparte la misma pasión de utilizar al fútbol como una herramienta social para avanzar en el desarrollo de la humanidad, no solamente en el deporte”.
Este jueves el presidente de FENAFUTH recibió una misiva oficial de Fatma Samoura en la que agradece la calurosa bienvenida y hospitalidad durante su estancia en Honduras.
Elogios por los esfuerzos y compromisos de FENAFUTH
En la carta recibida Fatma Samoura señala que, a pesar de la corta estancia en el país, “durante su inspección al centro de tecnificación de Siguatepeque pudo comprobar en primera persona que su estrategia y visión están dando resultados tangibles en beneficio de toda la comunidad futbolística” señala.
Por otra parte, afirma estar segura de “que la modernización del centro de alto rendimiento y la instalación del nuevo campo con césped artificial, financiando por el programa de desarrollo Forward FIFA, contribuirán al desarrollo del fútbol de Honduras.
Aprovecha además para elogiar los esfuerzos y el compromiso de toda la Federación y su permanente apoyo a ese desarrollo del fútbol en el país.
FIFA ayudará a desarrollar fútbol femenino
Fatma Samoura además en su carta al presidente Salomón y en virtud de esa estrecha relación, le aseguró que la administración de la FIFA le ayudará a desarrollar al fútbol femenino en todos sus niveles manifestando que “creemos firmemente que el fútbol como deporte realmente global , puede superar las diferencias sociales , promover la igualdad de genero y fomentar el crecimiento social y económico, con el fin de sentar las bases de un futuro prometedor para las nuevas generaciones y empoderar a las mujeres” finaliza diciendo en su carta la secretaria general de FIFA.