El fin de semana oficiales de la Federación de Fútbol de Honduras y funcionarios de la Secretaría de Educación desarrollaron una nueva etapa de formación de docentes con una inducción del fútbol escolar como lo han venido haciendo desde que se inició el proyecto FIFA Football For Schoolls, basado en la iniciativa de la Federación Internacional.
El siguiente paso fue en Santa Bárbara en el que reunión a un promedio de 30 docentes de diferentes institutos de segunda enseñanza, quienes se mostraron muy participativos en la instrucción de los especialistas designados por la FFH.
El responsable de la actividad fue el coordinador de la zona norte del país para este programa Carlos Tábora quien manifestó que le ha gustado mucho la influencia e impacto que ha generado el programa en las diferentes regiones del país “generando una importante reacción y participación de docentes y estudiantes, cuyos resultados veremos a corto, mediano y largo plazo en función de la formación integral de los estudiantes” comentó Tábora en el centro de la cancha.
La asistencia de niños y jóvenes para la convocatoria realizada en la zona de Santa Bárbara, fue muy nutrida, siendo muy satisfactorio observarles la alegría y disposición de aprendizaje en el rectángulo de juego.
Santa Bárbara ha sido un paso muy importante y significativo ya que se involucra el occidente del país, donde el talento deportivo está germinando.