La Federación de Fútbol de Honduras recibió la visita del alcalde de Katashina Village en Japón Yukihiro Umezawa, su asistente Yujiro Takeuchi, su asistente Shunichi Koishi y el Director de Hotakane, Shunichi Koichi.
La bienvenida a la delegación japonesa estuvo a cargo del presidente de FENAFUTH Jorge Salomón y el Secretario General José Ernesto Mejía quienes expresaron su agradecimiento por escoger a Honduras como el país al que les gustaría tener como huésped de clasificar a los juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En conferencia de prensa el titular de FENAFUTH agradeció que la delegación de Katashina Village, especialmente su Alcalde Umezawa hayan encontrado en Honduras, el país que llena sus expectativas deportivas y de confianza para caminar de la mano en este trayecto hacia Tokio 2020 “ Es un preámbulo a los Juegos Olímpicos, confiando que en la competencia de marzo nuestra selección podamos alcanzar nuestro objetivo que es estar en Tokio 2020” dijo.
Mientras tanto la autoridad principal de Katashina Village, su Alcalde Yukihiro Umezawa detalló los objetivos de su visita a nuestro país confesando su simpatía por la selección de Honduras.
“estamos contentos de estar en Honduras y muy agradecidos por las atenciones recibidas de parte de las autoridades de la Federación hondureña de fútbol , nos sentimos confiados y optimistas que su país avance a los Olímpicos ese es nuestro deseo y tener al equipo hondureño en nuestra ciudad” expresó el edil japonés.
La delegación visitante incluyó además a la Señora Eriko Mori, Directora de Global Agriculture Crossroad Terakoya, la Señora Keiko Kurisaki, oficial de JICA Tokio.
Al final de la reunión sostenida en el salón principal del edificio federativo, el presidente y Secretario de FENAFUTH intercambiaron obsequios representativos de ambas naciones.