Este miércoles se definió el titulo de campeón de la Scotiabank Champions League, logro que recayó en el equipo mexicano “Chivas” de Guadalajara sobre el Toronto F.C de Canadá después de la tanda desde el punto penal al terminar la serie empatada en el global ( 3-3) en la decima edición del torneo de Confederación.
Un partido digno de una final dirigido arbitralmente por el hondureño Oscar Moncada y asistido por el también catracho Christian Ramírez y el guatemalteco Gerson López.
En su primera final de CONCACAF Liga de Campeones Oscar Moncada ha pasado la asignatura con altas calificaciones, al realizar un trabajo impecable sobre el terreno de juego del estadio Akron en Jalisco, México.
Ha sido tan destacado el trabajo de la cuarteta arbitral dirigida por Moncada que no paso por alto los elogios de la cadena Fox que transmitiera el juego de la final.
Raúl Orvañanos comentarista de la cadena Fox al momento en que las autoridades de CONCACAF entregaban el reconocimiento a los oficiales del juego final elogió el trabajo de los silbantes mencionando “Yo creo que en el desarrollo del partido, lo hicieron bastante bien, encabezados por el hondureño Moncada , que bueno que la final tuvo un buen trabajo arbitral”.
Una final como la que disputaron Guadalajara y Toronto tiene connotación de partido de élite, con mucha expectativa y abundancia mediática, por lo que dentro del esquema de calificación los hondureños cumplieron un trabajo formidable y aprobado por los especialistas en la materia.