Nahún Espinoza y Carlos Tábora se suman al programa «FIFA Football For Schools».

En una importante ceremonia celebrada en el Estadio Infantil de Tegucigalpa, la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) y la Secretaría de Educación dando seguimiento al Programa «FIFA Football for Schools», una iniciativa destinada a promover la educación integral a través del deporte, incorporaron un equipo de trabajo en términos de instructores altamente reconocidos que impulsarán el ambicioso proyecto a nivel nacional.

El evento contó con la participación de altas autoridades, entrenadores reconocidos, maestros y alumnos de diferentes institutos de segunda enseñanza.

De acuerdo a la agenda planteada el acto inició con la presentación de los entrenadores que liderarán este innovador programa, El técnico designado a nivel nacional es el experimentado Nahún Alberto Espinoza, mientras que la coordinación de la región del Caribe estará a cargo del profesor Carlos Ramón Tábora, ambos entrenadores, con una destacada trayectoria en el fútbol hondureño, que aportarán su vasta experiencia y conocimiento al proyecto.

Además del anuncio de los técnicos, se presentó oficialmente el Equipo de Estudiantes, una iniciativa que surge del convenio entre la Secretaría de Educación, la FIFA y la FFH.

Este equipo, compuesto por estudiantes deportistas talentosos de entre 15 y 18 años, participará en las ligas federadas de Tegucigalpa y San Pedro Sula, siendo un ejemplo de la sinergia entre educación y deporte.

El evento contó con la presencia de importantes personalidades, entre ellos el presidente de la FFH, Jorge Salomón, el secretario de la FFH, José Ernesto Mejía, el ministro de Educación, Daniel Esponda, y Jorge Jiménez, consultor de FIFA para CONCACAF. También asistieron la diputada Silvia Ayala, presidenta de la Comisión de Deportes del Congreso Nacional, Marco Antonio Garay, director de ENEFUTH, y los entrenadores Nahún Espinoza y Carlos Tábora.

Luego de la firma del contrato que los vincula con el proyecto Carlos Tábora en su calidad de coordinador de todo el sector del caribe apunto que «El programa representa algo valioso para todos los niños involucrados, este es un programa con propósito, con propósito para el crecimiento integral de los jóvenes, con propósito para el desarrollo futbolístico de nuestro país y con propósito de la visión de nuestros entes macros de nuestro país, FIFA, FFH y el Ministerio de Educación» mencionó Tábora.

Mientras tanto Nahún Espinoza muy cómodo en su nuevo rol de la didáctica expresó » esto es lo que la niñez necesita, que bien que la federación está involucrado, es un proyecto muy organizado, creo que nuestros jóvenes hace mucho tiempo están esperando esta oportunidad, el éxito va a radicar en que podamos trasladar esos principios básicos de este deporte, unido a la educación, un ser humano integral en todos los aspectos, preparado para la vida» destacó Espinoza expresando agradecimiento por esta oportunidad de seguir enseñando y aportando al país.

Durante su intervención, el ministro de Educación, Daniel Esponda, destacó la importancia del programa en el contexto actual. “En estas últimas décadas, donde se ha intensificado la violencia y la participación de los jóvenes en actividades ilícitas, fomentando antivalores y aumentando la descomposición familiar, hago mías las palabras que hace unos días me expresó el Papa Francisco cuando le comenté sobre este proyecto: ‘El deporte salva a los chicos, forma valores y templa el carácter’”, expresó Esponda, subrayando el impacto positivo del deporte en la formación de los jóvenes.

Por su parte, el presidente de la FFH, Jorge Salomón, manifestó su satisfacción con el seguimiento al programa FIFA Football For Schools” que hace el ministro de Educación Daniel Sponda, expresando que “La incorporación de Nahún Espinoza y Carlos Tábora sumarán su vasta experiencia y conocimiento sobre el tema, donde los beneficiados serán las niñas y niños de nuestro país” inició diciendo.

Por otra parte, agradeció a la presidente Xiomara Castro por la iniciativa de este proyecto, al presidente del Congreso Nacional Luis Redondo, al ministro Sponda por apoyar este proyecto, a la FIFA por elegir a Honduras para desarrollarlo “este es un programa insigne para toda la zona de Latinoamérica, hoy se dan pasos importantes” comentó.  

Muy alegre por los avances de un programa global Salomón dijo sentirse contento por la forma que se avanza y los pasos dados, significando el papel fundamental de la ENEFUTH guiada por Marco Antonio Garay, expresando además que “se trata de un cambio integral para la niñez, a la juventud estoy seguro le transformarán sus vidas y al país” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *