Para el Mundial de Nueva Zelanda 2015 había que madrugar para ver la selección dirigida por Jorge Jiménez.
Y todo comenzó de la mejor manera posible. El 1 de junio en Christchurch se ganó 4-3 a Uzbekistán en un partidazo que se definió con sufrimiento, pero con justicia.
Brayan Róchez fue el gran héroe catracho al marcar doblete, mientras firmaron anotaciones sencillas Jow Benavidez y Kevin Álvarez.
El triunfo era sinónimo de calificación, ya que el siguiente rival era la debutante selección de Fiyi, selección que no debería causar mayores problemas a la bicolor.
Los oceánicos resolvieron el asunto en el primer tiempo, cuando marcaron los tres goles. Fue una de las madrugadas más tristes del futbol hondureño.
Finalmente se debía ganar o el menos empatar a Alemania para acceder a la siguiente ronda, pero el equipo se vino abajo, los europeos ganaron con solvencia 5-1 a acabaron con la ilusión de una selección que vino de más a menos.
Para las estadísticas el gol catracho lo marcó en propia puerta el alemán Marvin Scwabe. En ese elenco germano estaba Julián Brandt, el más referente de ese plantel.
Otros destacados catrachos en esa copa del mundo fueron Christian Hernández, Jonathan Paz, Ismael Santos, Dabirson Castillo, Carlos Moncada, Michael Chirinos, Elder Torres, José Escalante, Kevin López, Roberto Pipo López.
Completaron el listad; John Paul Suazo, Orental Bodden, Devron García, Alberth Elis, Marcelo Pereira, Junior Lacayo, Deybi Flores y el tercer portero, Rodimiro Tejeda.