Las árbitras hondureñas Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perelló central y asistente respectivamente han sido nominadas por la FIFA como candidatas a dirigir en el mundial femenino de Australia / Nueva Zelanda 2023
En la nómina que elaboró la Comisión de Árbitros de la FIFA, se incluyó a Melissa Pastrana y Shirley Perelló. La primera está en el grupo de juezas principales y la segunda como asistente.
La FIFA explicó que los criterios de selección para las colegiadas “se basaron en la experiencia, en las competiciones de sus respectivas federaciones y confederaciones. Además en su nivel de condición física y su capacidad en lectura de juego”.
Desde el momento que las hondureñas son nominadas candidatas estarán sometidas a un régimen de preparación dentro y fuera del país de tal forma que estén en las mejores condiciones para el periodo en el cual FIFA realice las pruebas finales y ser de las escogidas para la competencia mundialista.
Cabe destacar que no es la primera ocasión en que ambas colegiadas catrachas participan en competencias internacionales, ya que anteriormente asistieron a Juegos Olímpicos y Mundiales femeninos.
Asimismo estuvieron en la semifinal del Mundial femenino Sub 20, en Papúa Nueva Guinea, mientras que Melissa Borjas participó en el último mundial celebrado en Francia 2019.