El hombre de hierro y capitán de la selección nacional de Honduras vistiendo la camisa de la “H” y portando el número 3, se dirigió este viernes a una de las academias más importante de la ciudad de Londres, donde el catracho es reconocido y recordado con mucho cariño y admiración.
Acompañado de su hijo mayor Keyrol, se dispusieron a compartir con los infantes un momento lleno de las experiencia y retribuciones que el fútbol les ha permitido vivir y disfrutar.
Maynor Figueroa además de ser reconocido como capitán de la selección y mundialista con el equipo nacional, también es admirado en el territorio inglés por su capacidad futbolística derrochada en las canchas más importantes de aquel país europeo.
Mientras que su hijo Keirol Figueroa en la actualidad y desde hace un par de años se encuentra realizando estudios académicos y siguiendo los pasos de su padre pertenece a las filas del F.C Liverpool U-18.
Maynor Figueroa a quien CONCACAF bautizó como el Kaiser hondureño, ha jugado 177 vistiendo la camisa de la selección hondureña, más de 200 con el Wigan y otros con el Hull city en la Premier League, sin sumar los que jugó en la MLS.
Las historias que pudo contar Figueroa a los niños ingleses son inimaginables y seguramente muy constructivas y formativas de este ejemplo del futbolista catracho que sigue dejando huella en el mundo entero.
Luego de la charla en la que también hubo preguntas y respuestas los Figueroa se dedicaron a firmar autógrafos y tomarse la fotografía del recuerdo que mantendrán en su memoria los menores ingleses.