«Fue complejo recibir un gol iniciando el partido»
El D.T de la sub 20 terminado el juego ante Gambia reaccionó ante los medios de comunicación y comentó inicialmente que sus jugadores cumplieron sin ninguna duda a pesar del resultado adverso.
El debut no es como se hubiese planeado sobre todo si es una derrota, es por ello que el principal de la “H” da el paso al frente y apunta que “No hay tiempo para llorar o lamentarse, por el contrario, es el momento de reflexión, acción y preparación para el siguiente juego ante Corea.
Ante las preguntas de la FIFA+ sobre su análisis del juego Alvarado reiteró “no hay chance de llorar cuando perdés, hay que sacudirse el polvo y prepararse para el siguiente partido” destacó.
Sobre la pregunta de cómo perjudicó la estrategia de Honduras ante el gol tempranero de Gambia, respondió sin titubear “sin duda que fue complejo el recibir un gol iniciando el partido, es parte del nerviosismo, es parte de la experiencia, está dentro de las posibilidades que te puede pasar dentro de un mundial , en ese mismo nerviosismo de estar en la competencia, luego un balón parado y nos anotan de tiro de esquina, por cierto que es la primera vez que nos anotan desde el tiro de esquina” señaló Alvarado.
Para el responsable del equipo U-20 de Honduras sus jugadores respondieron a la exigencia, lo intentamos se hicieron dos goles, al final el VAR decide fuera de juego, entonces nada ha seguir mejorando en todas nuestras líneas.
Al cierre de la conversación el seleccionador hondureño hizo una última reflexión respecto a como se va desarrollando el mundial de Argentina “En el mundial se están dando partidos cerrados que han provocado las derrotas de Brasil y Francia, así que todos los rivales son y serán fuertes, a nosotros nos tocó jugar el primer partido ante el subcampeón de África, muy fuerte, muy rápido y al final no pudimos sacar el resultado” concluyó Luis Alvarado.
Fotos: FENAFUTH