La víspera del segundo compromiso mundialista de Honduras ha pintado una sonrisa en los cipotes que se han integrado al trabajo del cuerpo técnico con una actitud sin par, con disposición una disposición envidiable, lo que seguramente llena la retina del cuerpo técnico.
La concentración y enfoque de todos los involucrados es fundamental, el grupo de jugadores lo sabe, y se evidencia en el entreno final antes de enfrentar a la selección de Corea.
Los jugadores de mayor experiencia transmiten esa confianza al resto del plantel, por lo que se percibe una atmosfera de tranquilidad, sin dejar de pensar en el pito inicial del partido de este jueves.
Del lado de Luis Alvarado, responsable de la nave catracha, no quiere ninguna sorpresa, y en la cancha de entrenamiento ha evaluado a su adversario de turno, de hecho, en función de ese juego ha diseñado la estrategia.
Se ha trabajado línea por línea y aunque evidentemente en la sala de redacción de @fenafuthorg nos reservamos esa estrategia, es notable que ha existido un estudio minucioso de quien será nuestro adversario.
Sin duda el once que salte al terreno de juego tendrá una responsabilidad aparte, muy orgánica ceñida a la estrategia definida con antelación, dejando por supuesto ese espacio para la creatividad individual, pero sobre todo valorando la propuesta colectiva.
A 24 horas de este encuentro, los catrachos debemos estar seguros que sobre el terreno de juego saltarán once valientes que disputarán cada balón como si se tratara de una final.
El titular de la selección Luis Alvarado en comparecencia con la prensa de Honduras ha dicho que “Nosotros tomaremos más confianza, hemos platicado del primer juego con los cipotes, sabemos de la exigencia que tiene un mundial y más aún el partido de este jueves, hemos hecho un estudio sobre Corea, es un equipo diferente al que vimos en la Copa Asiática cambiando hasta su sistema de juego y les funcionó. Comenzó diciendo el timonel catracho.
“Soñar no cuesta nada” respondió Luis Alvarado a la pregunta sobre el partido de esta tarde en Mendoza, sabemos que es un rival difícil, y nosotros no tenemos nada que perder queriendo hacer un mundial diferente para Honduras y los jóvenes también tienen esa ilusión. Concluyó.