El árbitro hondureño Said Martínez Sorto (cuarto oficial) estará presente este martes en el juego entre Dinamarca y Túnez que inicia a las 7:00 AM en la ciudad de Doha en la continuación del Mundial de Catar 2022, haciendo historia para el arbitraje hondureño.
El partido será dirigido por el mexicano César Arturo Ramos y en las bandas contará con el apoyo de sus paisanos Alberto Morín Méndez y Miguel Ángel Hernández.
El primer árbitro hondureño en los mundiales categoría adulta fue Raimundo Cálix García, quien fue asistente en el Mundial de Estados Unidos 1994 en cuatro partidos.
Debutó el 19 de junio en la ciudad de Orlando en la victoria 1-0 de Bélgica ante Marruecos, mientras el 26 de junio en Chicago estuvo presente en la victoria 4-0 de Bulgaria ante Grecia.
Su tercer trabajo se dio en la victoria 3-1 de España frente a Bolivia siempre en Chicago y finalizó su accionar en el triunfo 3-1 de Suecia ante Arabia Saudita, octavos de final de la competencia, encuentro disputado el 3 de julio en Dallas.
El segundo árbitro en Mundiales fue Reinaldo Salinas quien estuvo en Francia 1998, siempre como juez auxiliar.
Su debut fue el 11 de junio en Toulouse en el empate 1-1 entre Camerún y Austria. Mientras su segunda presentación fue una semana más tarde en el Stade de France, en la paliza 4-0 de Francia ante Arabia Saudita.
Su tercer encuentro fue el 26 de junio en la victoria 2-0 de Inglaterra ante Colombia y terminó su participación en cuartos de final en la victoria 2-1 de Holanda ante Argentina.
Finalmente Carlos Pastrana fue el representante hondureño en Sudáfrica 2010, debutando en el triunfo de Eslovenia ante Argelia el 13 de junio en Polokwane.
Posteriormente trabajó en el empate 1-1 entre Italia y Nueva Zelanda una semana más tarde en Nelspruit y se juego final fue entre España y Paraguay (1-0), encuentro de los cuartos de final disputado en Johannesburgo.