De acuerdo a la programación administrativa del Comité de Normalización de la FENAFUTH las ligas menores en las categorías U-8, U-10, U-12 y U-14 a través del programa FIFA –Forward serán suplidas de uniformes en el primer semestre de 2018.
La autoridades Federativas cuentan con el 50 por ciento de los recursos para los uniformes de las Ligas Menores y en la actualidad está terminando el proceso de adjudicación para la compañía que elaborará las prendas deportivas. En un término de tres meses la FENAFUTH hará entrega de los mismos a los diferentes clubes beneficiados.
La inversión de FENAFUTH para este rubro es de al menos 4 millones de lempiras que corresponden a 1,192 uniformes equivalente a más de 22,000 piezas.
Las cifras a las que se hace referencia se sostienen sobre la inscripción de clubes en las categorías descritas a nivel nacional y con la información recopilada por las cuatro regional afiliadas a FENAFUTH.
A nivel administrativo habrá una revisión final de las últimas inscripciones en el año 2017, para que de esta manera ningún equipo censado en el país hasta la categoría U-14 sea beneficiado con sus correspondientes uniformes.
La FENAFUTH hace esfuerzos ante FIFA para que esta iniciativa sea permanente y extendida en las categorías restantes como ser U-16 y U-18, gestiones que han avanzado en estos términos.