El viernes de la semana anterior, en el salón principal del edificio que ocupa la Regional del Sur, las diferentes ligas menores de los departamentos de Valle y Choluteca recibieron de parte de las autoridades de FENAFUTH los uniformes para los clubes inscritos en las categorías U-8, U-10, U-12 y U-14.
Con la entrega realizada han sido beneficiados más de 3000 niños pertenecientes a 167 clubes distribuidos en las ciudades de Marcovia, El Triunfo, San Marcos de Colón, Monjarás, San Lorenzo, Nacaome y Choluteca.
La entrega estuvo a cargo de los diputados de la “Sultana del Sur” Wilfredo Ávila y Noé Alvarado acompañados del Secretario de la Regional Félix Cortés, quienes expresaron su satisfacción de haber apoyado una gestión que llega a satisfacer la necesidad de miles de niños en ele territorio sur del país.
El aporte de uniformes a las Ligas menores es posible gracias a la gestión que el Comité Normalizador hizo ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado, sabiendo de las múltiples dificultades económicas por las que ha atravesado la Federación Hondureña.
Las autoridades del Comité de Normalización trabajan para proyectos de esta naturaleza, proveyendo lo necesario para las ligas menores, reconociendo de los sacrificios que la dirigencia de las Ligas Menores realiza cada fin de semana en las diferentes canchas del sur.
La gestión que ha impulsado FENAFUTH ante FIFA, sobresale en virtud que, a partir de este año, el organismo internacional desembolsará 4 millones de lempiras cada 24 meses para cubrir la inversión de uniformes para las diversas categorías menores afiliadas.