Este miércoles la selección U-17 viaja con destino a Guatemala con la mirada puesta en el Mundial de Perú 2023.
Los dirigidos por Israel Canales fueron anclados en el Grupo “H” compartiendo con Surinam, Haití y El Salvador, debutarán el próximo 12 de febrero ante Surinam.
A lo largo de los último meses el equipo nacional U-17 ha tenido un intenso periodo de preparación en el que el Comité Ejecutivo de FENAFUTH no ha escatimado esfuerzos financieros y deportivos para que los nuestros lleguen a la competencia en el optimo nivel para pelear por un puesto.
Durante el periodo de preparación el equipo hondureño enfrentó el torneo organizado por UEFA en Macedonia, enfrentando al equipo de casa, Kazajistán y Kosovo, además de partidos amistosos en Centroamérica y Estados Unidos.
El último torneo realizado por nuestra U-17 fue el centroamericano y México U-16 organizado por la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), torneo en el que Honduras conquistó el primer lugar venciendo en la final al equipo mexicano por la vía de los lanzamientos penales.
Los catrachos llegarán a Guatemala con tres días de anticipación con el fin de aclimatarse y tener el complemento de trabajo físico y táctico para jugar el premundial en óptimas condiciones.