Este domingo la selección hondureña buscará mantenerse en el torneo más importante de CONCACAF, la Copa Oro; y para lograrlo necesitan de una victoria ante la selección de Haití.
La historia de enfrentamientos entre estas dos selecciones es de apenas 14 años, cuando se enfrentaban el 4 de julio del 2009 en Seattle y la bicolor dirigida por Reinaldo Rueda se impuso 1-0 con gol de Carlo Costly.
El árbitro fue Marco Antonio Rodríguez y Honduras alineó a Donis Escober, Nery Medina, Osman Chávez, Erick Norales, Carlos Palacios, Mariano Acevedo, Roger Espinoza, Melvin Valladares, Allan Lalín, Carlo Costly y Walter Peri Martínez. También jugaron de cambio: Georgie Welcome, Miguel Castillo y Marvin Chávez.
La segunda vez que se vieron las caras fue el 8 de junio de 2013 en New Jersey y esta vez la victoria fue más abultada, un 2-0 justo gracias a los goles de Rony Martínez y Marvin Chávez.
El técnico era el colombiano Luis Fernando Suárez quien mandó a la cancha a Donnis Escober, Brayan Beckeles, Jhonny Palacios, Osmán Chávez, Juan Carlos García, Edder Delgado, Jorge Claros, Andy Najar, Mario Martínez, Rony Martínez y Roger Rojas.
Tuvieron minutos, además; Marvin Chávez, Alex López, único sobreviviente del actual plantel, y Wilmer Fuentes.
El más reciente antecedente no es grato ya que los haitianos se impusieron 1-0 el 13 de julio de 2015 en Kansas, anotación de Duckens Nazon, jugador nacido en París pero con ascendencia haitiana.
Honduras era dirigida por otro colombiano, Jorge Luis Pinto y jugó con Donis Escober en la portería, único que estuvo en todos los encuentros ante los haitianos en Copa Oro.
Zona defensiva con Wilmer Crisanto, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa y Jhonny Palacios. Los volantes fueron Jorge Claros, Mario Martínez, Andy Najar y Alfredo Mejía, atacando con Erick Andino y Anthony Lozano.
Jugaron además; Eddie Hernández, Rubilio Castillo y Carlos Discua.