La casa de la H abrió de nuevo sus puertas en la ciudad de Siguatepeque para un nuevo periodo de trabajo de la selección categoría U-17 en su camino hacia el Premundial a desarrollarse en Guatemala a partir del próximo 12 de febrero.
24 jugadores convocados por el cuerpo técnico dirigido por el D.T Israel Canales se dan cita en el altiplano para sumar sesiones de trabajo de gimnasio, aula técnica y el verde césped de la cancha “Chelato Uclés”.
Conforme se acerca la fecha de la competencia el interés del cuerpo técnico es llevara sus dirigidos a alcanzar su pico más alto deportivamente hablando para enfrentar en primera instancia a los rivales de grupo Haití, El Salvador y Surinam.
Israel Canales en conversación con @fenafuthorg reconoció que cada día que pasa con los muchachos debe aprovecharlos en diferentes direcciones, no solamente futbolísticas, “el secreto de este tipo de preparación es trabajar en los detalles, muchos de ellos no tienen que ver con el balón, es como se están alimentando, medición de sus cargas, revisión de su recuperación, el adecuado descanso y recuperación” dijo el timonel de la U-17.
Siguiendo esa línea de trabajo Canales comentó que “esta semana nos dedicaremos a fortalecer y puntualizar en el aspecto físico y potencializar el modelo de juego, enfatizando los detalles línea por línea para llegar en estado optimo a la competencia” dijo.
El microciclo actual durará 4 días del lunes 23 al jueves 26 de enero y en su cierre se contempla hacer fútbol en la ciudad de San Pedro Sula ante el Club Marathón Reservas.