La selección nacional Sub 15 debuta este lunes en Belmopán, Belice ante la selección de Costa Rica en el inicio del torneo centroamericano organizado por la UNCAF y auspiciado por el programa FIFA Forward.
El torneo es una oportunidad de desarrollo para las selecciones centroamericanas, ya que las federaciones del istmo inician el proceso formativo y competitivo a edades más tempranas, lo que significa una acumulación de experiencia deportiva internacional.
En el caso de la Federación hondureña es el cierre del ciclo del programa de talentos con la generación que nos representa en Belice, ya que en el mes de enero se le entrega la estafeta al cuerpo técnico de la selección U-17, convirtiéndose en un equipo de esta categoría.
Con esta participación en la competencia centroamericana culmina un proceso y FENAFUTH reinicia el ciclo en la búsqueda de los nuevos valores U-13 que resume un trabajo de coordinación a nivel nacional.
El equipo hondureño que nos representa en el torneo de UNCAF es dirigido por el entrenador José Romero de vasta experiencia en el fútbol menor, quien es el responsable del programa de talentos de FENAFUTH y este grupo de niños han estado bajo su responsabilidad desde el proceso de formación en los centros piloto.
Los de la “H” Sub 15 abren su participación enfrentando este lunes ante Costa Rica en el horario de las 3:30 p.m. hora centroamericana; el martes siempre en el mismo horario se miden a la selección de Panamá.