La selección de Argentina es una de las potencias en la actualidad en el mundo del fútbol.
Sus jugadores actúan en los mejores clubes del planeta siendo constantes protagonistas por su gran calidad futbolística y su magia con el balón.
No solo es Lio Messi, cuenta con una variedad de talentos que son mimados en sus clubes, por la calidad de profesionales que son.
El entrenador Lionel Scaloni tiene un enorme problema sin duda alguna, para escoger los mundialistas para Catar 2022 que se encuentra a la vuelta de la esquina.
En la portería destacan Emiliano Martínez, el “Dibu” juega en el Aston Villa de la Premier League. Otros arqueros que han estado en casi todo el proceso son Franco Armani de River Plate y Gerónimo Rulli del Villarreal español.
En la zona baja cuenta con jugadores de la talla de Nicolás Tagliafico del Lyon de Francia; Juan Foyth de Villarreal, Nicolás Otamendi del Benfica, Nahuel Molina del Atlético de Madrid, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña del Sevilla, Cristian Romero del Tottenham o Lisandro Martínez, del Manchester United.
En la media cancha hay nombres de gran recorrido como Rodrigo de Paul del Atlético de Madrid, Exequiel Palacios, figura en el Bayer Leverkusen, Giovanni Lo Celso del Villarreal, Alejandro el Papú Gómez del Sevilla y Leandro Paredes del PSG.
En el mediocampo destaca también Alexis Mc Allister, de los referentes del Brighton Hove Albion de la Premier League y Guido Rodríguez del Betis.
Adelante además de Lio Messi cuenta con atacantes como Ángel di María de la Juventus, Lautaro Martínez del Inter de Milán, Paolo Dybala de la Roma, Ángel Correa del Atlético de Madrid, Nicolás Gonzáles de la Fiorentina y sobre todo Julián Álvarez, la nueva promesa que juega en el Manchester City.
Esta ha sido la base de los albicelestes en las complicadas eliminatorias de Conmebol, donde terminaron invictos y sin mayores contratiempos lograron el pase a Catar 2022.
Una constelación de estrellas que sin duda será un rival de mucha exigencia para los dirigidos por Diego Vásquez.