La HU20 ya palpita su mundial en Argentina

Eran las 12:30 del día cuando el avión procedente de Montevideo y teniendo como pasajeros a la delegación mundialista de Honduras tocó suelo argentino para unirse a la fiesta del fútbol en la categoría U-20.

La nave desacelera y comienza el carreteo hasta su posición final donde se encontraban oficiales de FIFA y de delegados de FENAFUTH para la bienvenida de jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional de Honduras.

Uno a uno descendía por las escaleras de la aeronave, sin que ninguno pudiese esconder su alegría de ver coronado un paso para su carrera futbolística y que mejor en el máximo circuito mundialista.

El ultimo en bajar fue el director técnico Luis Alvarado quien al pisar tierra observó a su alrededor, deteniendo su paso como quien ve al horizonte sabiendo el desafío de guiar a los muchachos U-20 en un nuevo mundial para Honduras.

Fueron 15 días en Uruguay como la última escala de preparación para el momento de mayor exigencia en Argentina; en las tierras “Charrúas” jugaron tres partidos amistosos incluyendo a la también mundialista selección de Uruguay.

Alojados ya en la ciudad de Mendoza, sede de los dos primeros juegos de grupo ante las selecciones de Gambia y Corea, juegos para los que el D.T Alvarado ya ha cruzado información deportiva de cada uno de ellos.

Las primeras actividades para los cipotes de la U-20 en Mendoza serán al final de la tarde, quedando a las ordenes del P.F Ariel Bustamante con quien realizarán trabajo de recuperación en Gimnasio y piscina.

Para este viernes la selección hondureña realizará su primer entrenamiento de campo, sobre las vísperas de su primer duelo mundialista ante Gambia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *