Eran las 12:30 del día cuando el avión procedente de Montevideo y teniendo como pasajeros a la delegación mundialista de Honduras tocó suelo argentino para unirse a la fiesta del fútbol en la categoría U-20.
La nave desacelera y comienza el carreteo hasta su posición final donde se encontraban oficiales de FIFA y de delegados de FENAFUTH para la bienvenida de jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional de Honduras.
Uno a uno descendía por las escaleras de la aeronave, sin que ninguno pudiese esconder su alegría de ver coronado un paso para su carrera futbolística y que mejor en el máximo circuito mundialista.
El ultimo en bajar fue el director técnico Luis Alvarado quien al pisar tierra observó a su alrededor, deteniendo su paso como quien ve al horizonte sabiendo el desafío de guiar a los muchachos U-20 en un nuevo mundial para Honduras.
Fueron 15 días en Uruguay como la última escala de preparación para el momento de mayor exigencia en Argentina; en las tierras “Charrúas” jugaron tres partidos amistosos incluyendo a la también mundialista selección de Uruguay.
Alojados ya en la ciudad de Mendoza, sede de los dos primeros juegos de grupo ante las selecciones de Gambia y Corea, juegos para los que el D.T Alvarado ya ha cruzado información deportiva de cada uno de ellos.
Las primeras actividades para los cipotes de la U-20 en Mendoza serán al final de la tarde, quedando a las ordenes del P.F Ariel Bustamante con quien realizarán trabajo de recuperación en Gimnasio y piscina.
Para este viernes la selección hondureña realizará su primer entrenamiento de campo, sobre las vísperas de su primer duelo mundialista ante Gambia.