Mendoza, Argentina
En el campamento de la selección catracha se cuentan las horas para el debut mundialista del próximo lunes 22 de mayo ante Gambia, es la gran experiencia de los cipotes nacionales defendiendo la camisa cinco estrellas.
De igual forma el cuerpo técnico va quemando hora tras hora su planificación sin dejar escapar ningún detalle, porque se sabe que en el fútbol esos detalles serán los más importantes para obtener los resultados favorables.
Así que este sábado fue diferente a los anteriores, Bustamante el preparador físico llegó a la cancha del Atlético Godoy para preparar el rectángulo de juego en diferentes zonas sobre las que ha definido cada ejercicio con balón y sin balón para lograr el momento idóneo de cada jugador antes de entregarlos al principal Alvarado.
El PF no varía su actitud en relación a una activación físico y mental trasladando a sus dirigidos al lunes “solo faltan 48 horas muchachos, estamos a 48 horas de nuestro primer partido mundialista, lógicamente estas palabras para el inicio del entreno llevan el estimulo necesario para la activación.
Los cipotes como en las sesiones anteriores son disciplinados en su hora de llegada, cargando su identificación que les ha entregado Henry Cadenas uno de los administrativos de la selección, así que uno a uno se va acercando a su adiestrador físico para arrancar la mañana de entrenamiento.
Minutos antes el P.F ha comentado a @fenafuthorg que el plan inicial serán trabajos de activación y velocidad acompañados de balón, mucho ritmo y precisión a uno o dos toques cuando mucho para dar un pase, él sabe que el fútbol moderno tiene estas características.
Enseguida la narrativa cambia de quien lleva el mando en el inicio de los entrenamientos porque la labor física se concentrará en fuerza reactiva, Bustamante quiere la mejor respuesta de sus dirigidos, por lo tanto, su voz pueden escucharla sin excepción porque además estimula a sus pupilos.
Poco a poco los niveles han subido y las aceleraciones físicas están llegando a lo presupuestado para culminar con la técnica en velocidad, algo que aprecia Luis Alvarado en su modelo de juego.
Los muchachos han alcanzado lo esperado en cuanto a su rendimiento físico, ahora vendrá la hidratación, breve relajación para entrar de lleno al nuevo escenario técnico táctico de la mano del jefe Luis Alvarado.
Se ubican en un semicírculo y al centro de este el D.T Alvarado gira instrucciones de los movimientos que quiere perfeccionar además de la acordada repetición de jugadas a balón detenido que ya tiene diagramadas en su portafolio.
La última parte del entrenamiento lleva como consigna la puntería de los artilleros y especialistas quienes ponen a prueba a los tres arqueros que se alternan en el marco catracho para ser castigados con disparos de corta, media y larga distancia.
Queda muy reservado por el cuerpo técnico la estrategia que juntos han planeado, con el análisis del rival, pero sobre todo explotar las cualidades de sus jugadores, quienes se reportan listos para ser llamados al cuadro inicial que usará Honduras para su primer compromiso mundialista.
Fotografías: FENAFUTH