Culminaron las evaluaciones planificadas de la selección nacional U-23 en su segundo día de trabajo, el que en horas de la mañana con potencia y mediciones de potencia horizontal, salto en longitud horizontal para ver la fuerza explosiva, así como las asimetrías de diferentes miembros en esa fuerza explosiva.
El P.F de la selección nacional Sebastián Urrutia confirmó a @fenafuthorg , que, se trabajó en velocidad con fotocélulas de partida quieta con diferentes salidas, que arroja parámetros para evaluar lo que es la capacidad condicional de los jugadores desde el punto de vista de la velocidad y la fuerza.
Según contó el preparador físico, lo que se pretende en este primer microciclo es un sondeo general y desarrollo de evaluaciones condicionales, patrones en movimiento como los que se hicieron en el hotel de concentración en la ciudad de San Pedro Sula aplicando el FMS ( Functional moving stream).
Ya en cancha se lograron trabajos en espacios reducidos y varios trabajos para evaluar la técnica, siempre bajo la lupa del Profesor Fabián Coito que en la segunda parte del entrenamiento de este martes mantuvo la fluidez y atención deseada en cada uno de las ejecuciones en el campo técnico-táctico aplicado a su esquema.
El microciclo con la “H” sub 23 finaliza el miércoles con una sesión de entrenamiento matutina y la concentración se desintegra en horas del mediodía, para que los jugadores retornen a sus clubes.