La más reciente derrota de Argentina sobre un terreno de juego fue el 2 de julio de 2019 en Belo Horizonte, semifinales de la Copa América.
Su verdugo fue Brasil que lo derrotó 2-0, anotaciones de Gabriel Jesús y Firmiño.
Posteriormente hilvanó 33 partidos sin derrota, 22 de ellos fueron ganes y 11 empates.
Comenzó su extensa imbatibilidad el 6 de julio de 2019 cuando se impuso 2-1 a Chile, llevándose el tercer lugar de la competencia más antigua de selecciones del mundo.
Hasta el juego ante Honduras, el 23 de septiembre, se cumplirán 3 años 2 meses y 17 días. Una oportunidad dorada para los catrachos de cortar semejante marca.
Desde esa fecha, Argentina disputó Eliminatorias a Catar 2022, Copa América, partidos amistosos y una Finalísima.
Jugó ante Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador. Destaca además una goleada de 4-0 ante México, 5-0 contra Estonia (todos los goles de Messi), 3-0 frente a Italia y un empate 2-2 frente a Alemania, partido donde Lucas Ocampo salvó el invicto a 5 minutos del final.
Precisamente los italianos tienen la racha de mayor cantidad de partidos sin perder con 37, entre el 10 de octubre de 2018 con un empate ante Ucrania y finalizó el 6 de octubre de 2021 al caer en Milán ante España, semifinales de la Nations de la UEFA.
La albiceleste está a cuatro juegos de empatar la marca y cinco de convertirse en la selección que más partidos acumuló sin derrota en la historia. Sus próximos rivales, Honduras y Jamaica