Con énfasis en las transiciones de juego, basados en momentos específicos de ataque a defensa dependiendo cada circunstancia que puedan tenerse durante 90 minutos, ha basado su trabajo el profesor Carlos Tábora durante su segunda sesión de trabajo con la selección mayor.
Con un radiante sol que envuelve la cancha del estadio nacional de Tegucigalpa, los 23 jugadores de la “H” se concentran en la forma de juego que antes en el vestuario ha explicado el Profe Tábora.
“Lo fundamental en esta forma de trabajo en transición futbolística es la actitud y dinámica que cada jugador presente, y la verdad me siento muy satisfecho de esa actitud durante el aprendizaje que hemos tenido con el equipo; de igual manera en los ejercicios tácticos –técnicos que se orientaron precisamente a ello, un primer momento con un alto contenido de manejo y posesión del balón con precisión y velocidad en la circulación de la pelota” explica el responsable del equipo nacional.
En un excelente ambiente de trabajo, la segunda parte del entrenamiento fue basado en la búsqueda el pase largo en profundidad a través de la presión centralizada que genera el adversario y se pueda salir de una presión a través del juego corto en triangulaciones con trazos largos con la debida efectividad en el enlace con el atacante.
Durante la hora y media de entrenamiento la planificación del día se orientó en base al juego que pueda presentar la selección de Corea Del Sur, primer rival en esta gira de dos juegos que tiene la selección de Honduras.
Para Carlos Tábora será muy importante saber manejar bien el balón con velocidad, en el sentido de la primera intención con uno o dos toques, porque se encontrarán con un rival que sabe presionar de forma escalonada, ya que son dinámicos en sus desplazamientos.
“Los trataremos de sorprender con los cambios de juego y la profundidad que se le puede dar al balón” responde el Director Técnico de la “H” cuando se le consultó cuales serán las armas que tendrá el equipo hondureño contra los coreanos.
“Vamos a establecer una defensa-contención, donde las líneas estén muy cercanas, creando situaciones en el sentido de cerrarles línea de pase al rival y que no nos puedan hacer su juego de velocidad que ellos tienen, teniendo un adecuado equilibrio” dijo el timonel del equipo nacional al finalizar su análisis.