Este lunes el cuerpo técnico de la selección mundialista U-20 encabezado por el profesor Luis Alvarado iniciaron un nuevo proceso de visoria a nivel nacional, con el fin de no dejar escapar ninguna figura o talento futbolístico que le aporte a la selección nacional que se prepara para el mundial de Indonesia 2023.
Esta gira contempla observar a los jugadores que pertenecen a los clubes de la Liga Nacional de Ascenso y la primera escala fue en Tegucigalpa para observar a los jugadores ´perteneciente a la zona centro-sur oriente.
En @fenafuthorg conocimos a través de Luis Alvarado el plan de trabajo contemplado para toda la semana y qué objetivos se han trazado para esta actividad.
“Estamos observando a los jóvenes de la zona centro y sur y contentos por la respuesta positiva de los clubes a excepción de dos equipos que decidieron no enviar a sus jugadores, la mayoría los hemos tenido en la cancha del Birichiche y satisfecho por el talento que hemos observado” dijo Alvarado en su primera exposición.
Obre los jugadores que se presentaron el principal de la selección U-20 mencionó “he visto jugadores muy interesantes en todas las posiciones que en determinado momento pueden ser considerados para ser observados directamente en algún microciclo de Siguatepeque esperando de acuerdo a su talento puedan sumarse al plantel que ya tenemos” explicó.
Los jugadores de clubes de ascenso que se presentaron
Los jugadores que se reportaron a la visoria deportiva proceden de los siguientes clubes: AFFI, Genesis, Estrella Roja, Broncos, Arsenal, Juticalpa y Buenaventura.
Alvarado al ser consultado sobre las valoraciones que se hacen en una visoria explicó que “cuando uno va a una visoria generalmente se presiona, quieren impresionar, nuestra tarea en estas actividades es quitarles esa presión a los jóvenes, y motivarlos a que se diviertan y que hagan lo que saben hacer en sus clubes, que muestren sus habilidades y que se atrevan; no hay porque cohibirse, no se trata que al equivocarse no serán llamados, por el contrario, lo bueno de esto es el atrevimiento a realizar un pase entre líneas, a rematar de distancias posibles de gol” comentó.
La segunda jornada de escauteo se realizará en la ciudad de San Pedro Sula donde serán observados jugadores de la zona norte y nor-occidental; el miércoles por su parte el profesor Luis Alvarado se trasladará al atlántico, específicamente en La Ceiba para observar los jugadores del Litoral.
Jugadores escogidos estarán en microciclo del domingo en Siguatepeque
La intención con el cuerpo técnico es que los jugadores que consideremos aptos para pelear puestos en el equipo nacional es incluirlos inmediatamente este domingo en el nuevo microciclo. que llevaremos a cabo en la casa de la H, en Siguatepeque como parte del desarrollo que queremos darle, además que compartan con los jugadores que ya tenemos con la U-20 y que se sigan formando.
Ningún puesto en la selección U-20 está garantizado
El técnico de la H-20 fue categórico al mencionar ningún puesto está fijo en equipo que él dirige, además subrayó que “es imposible garantizar el cupo a los jugadores que en la actualidad han venido siendo parte de la selección, y es muy simple faltan alrededor de siete meses para el mundial, hay mucha distancia entre este mes y la competencia, aquí lo que marca la diferencia entre los que están y no están es el rendimiento de cada uno de ellos, entonces no queda más que trabajar, las puertas de la selección están abiertas, pero los que mejor estén son los que estarán en la selección, sin importar si son de primera, segunda, reservas especiales o si están en el extranjero , este último porque estamos viendo jugadores que se están desarrollando en el extranjero.
Puedes ver la entrevista aquí
Entrevista con D.T Luis Alvarado