La Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) como parte del plan complementario de formación de la nueva generación de árbitros nominó a Melvin Edgardo Herrera de Tegucigalpa y Erick Carbajal de Puerto Cortés para que participen en el curso internacional que ha organizado la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), denominado “Árbitros en proyección 2018” que se realiza en la ciudad Guatemala.
El Curso que comenzó este martes culminará el próximo viernes bajo la instrucción del mexicano Carlos González y la supervisión del Director de Desarrollo de UNCAF Víctor Hugo Estrada.
Antes de partir a la ciudad de la “Eterna Primavera” el Melvin Herrera dijo sentirse muy contento de tener su primera oportunidad internacional en términos de capacitación después de tres años de pertenecer al gremio arbitral y dirigir en el Torneo de Reservas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional así como en la Liga de Ascenso.
“El arbitraje para mí ha sido una escuela de vida, se aprende a tener esa paciencia y tolerancia necesaria frente al prójimo y asimilar con la medida adecuada la autoridad reflejada en el terreno de juego” ha dicho el joven Melvin al consultarle sobre qué es lo que le gusta y ha aprendido en la práctica de una profesión como es el arbitraje.
Ambos representantes del arbitraje nacional llevan el ferviente interés de aprovechar cada elemento nuevo de aprendizaje y a la vez fortalecer los conocimientos adquiridos en el país en el marco de las reglas de fútbol, baluarte en su formación integral.
Melvin Herrera y Erick Carbajal forma parte de un grupo de nobeles figuras del arbitraje que reflejan un crecimiento acelerado con proyección a corto, mediano y largo plazo para el fútbol nacional e internacional.