El entrenador de la selección U-17 José Valladares junto a Israel Canales uno de sus asistentes realizó el lunes de la presente semana una labor de observación de jugadores en esta categoría en la cancha del estadio de San Lorenzo, departamento de Valle.
Al estadio sureño se dieron cita un promedio de 23 jugadores quienes por espacio de una hora pudieron mostrar sus talentos deportivos al titular de la U-17. Minutos antes que el balón rodara, los muchachos escucharon detenidamente una charla técnica, dictada por el Profe Valladares, sobre los parámetros en los cuales se basa una observación y posterior escogencia de jugadores para una selección nacional en ésta categoría.
Al sonido del silbato del timonel nacional se dio inicio a un colectivo de al menos una hora de duración, periodo en el que los jóvenes talentos se esforzaron al máximo para satisfacer el ojo del entrenador nacional.
“Se han detectado cosas importantes en el terreno de juego y hemos valorado varios factores dentro y fuera de la cancha, sin embargo hay que seguir observando esta generación sureña y someter a más fútbol” compartió José Valladares con la oficina de prensa de FENAFUTH.
El timonel de la selección menor elabora una ficha individual de todos jugadores observados en las ciudades visitadas y programar una nueva jornada para darle el seguimiento que corresponde en procesos menores en la evolución futbolística de los jóvenes valores.
El cuerpo técnico de la selección U-17 ha agradecido públicamente el apoyo que ha recibido de parte de dirigentes de San Lorenzo, además de entrenadores de la zona durante su estadía en Nacaome para llevar a feliz término la labor sugerida en la planificación del actual proceso, lo que acelera lógicamente la suma de nuevos jugadores al equipo nacional.
“Hemos visto jugadores con cualidades interesantes, en la continuidad de la preparación valoraremos la actividad del sur y conformes a nuestras necesidades especificas lo llamaremos para una actividad específica” finalizó afirmando José Valladares.