Después del corte de cinta e inauguración del proyecto instaurado por la Federación de Fútbol de Honduras y USAID bajo el estandarte “yo también puedo jugar al fútbol”, como medio de prevención de la violencia basado en genero y el empoderamiento para los menores y adolescentes se ha dado paso a la ejecución del programa en términos de la practica del fútbol con entrenadores profesionales de la ENEFUTH.
El terreno de juego se transformó en una espiral de desarrollo en la primera sesión demostrativa en Chamelecón dentro del programa conjunto de ambas instituciones.
En esta sesión fue establecido el objetivo principal que es el control y el pase, enfocándose en la habilidad técnica y la magia de la comunicación efectiva, impartida por el profesor Emilson Soto, enfocándose
En palabras del D.T Emilson Soto “la efectiva comunicación y el lenguaje corporal se entrelazan con la práctica del fútbol, forjando un equipo no solo en habilidades tácticas, sino también la conexión humana dentro de la cancha misma.
En la siguiente sesión será evaluada la clase “principios defensivos: retardar, perfiles, entradas, sociedades, confianza y la comunicación positiva.
El juego continúa, y cada sesión será un nuevo capitulo en esta emocionante saga de desarrollo y empoderamiento juvenil que ayude a prevenir la violencia basada en género en nuestro país.