La selección femenina después de dos jornadas cumplidas en el grupo “B” con victoria sobre Martinica y el empate frente a Nicaragua se ubica en el segundo lugar escoltando a las salvadoreñas que tienen marca perfecta con dos victorias consecutivas.
Las dirigidas por Fernando Banegas lograron un trabajado empate ante las visitantes nicaragüenses, jugando un fútbol colectivo que minuto a minuto durante el tiempo reglamentario fue creciendo mostrando buenas pinceladas futbolísticas de un aparato táctico que rompió un cerrado esquema de las “pinoleras”.
Las nuestras lucharon de inicio a fin cuesta arriba después de la anotación de las visitantes sin darse por vencidas hasta encontrar el gol de la paridad que llegó en los pies de Barbara Murillo que dejó ir un misil bien colocado y potente inalcanzable para la guardameta nicaragüense.
El equipo nacional vale apuntar desaprovechó jugadas claras de gol, como la de Denessis Santos al minuto 38, jugada en la cual la cuida vallas Angela Gutiérrez cerró muy el espacio imposibilitando el gol del empate.
Kendra Haylock sirvió un balón preciso a Alejandra Puerto quien remató potente pero desviado del arco rival, dejando escapar una nueva oportunidad certera de gol, que se diluía como agua entre los dedos para las catrachas.
Para el segundo tiempo las dirigidas por Fernando Banegas no bajaron los brazos y por el contrario se lanzaron al ataque sin tener contemplaciones con el rival de turno que cerraba filas en la zaga para proteger la ventaja por la mínima diferencia.
Cuando el cronometro marcaba el minuto 70´ y seguido de un tiro de esquina, la pelota queda servida para Barbara Murillo que empalma el esférico con potente derechazo, sin que Gutiérrez tenga oposición alguna y solo adorne la escena que termina con el empate a uno para las hondureñas.
Así terminarían los 90 minutos más el descuento en la presentación de la “H” femenil que no defraudó a los más de tres mil aficionados que no dejaron de apoyarles en el estadio “Chelato” Uclés de Tegucigalpa, un marco extraordinario de aficionados que demuestran claramente el crecimiento que mantiene el fútbol femenino a nivel de selecciones que forma parte de la visión del Comité Ejecutivo de la Federación que preside Jorge Salomón.
La “H” femenina suma cuatro puntos en este grupo y en octubre jugarán una doble jornada frente a las salvadoreñas serie en la cual se estaría definiendo la clasificación.