La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) recibió recientemente formal invitación para participar en el programa internacional F4F (Football for Friendship) del 8 al 15 de junio en la ciudad de Moscú, durante la fiesta del mundial Rusia 2018.
El programa F4F tiene como objetivo desarrollar el fútbol juvenil bajo un estilo de vida saludable, promoviendo además valores importantes de vida como: la tolerancia, una mentalidad abierta y la amistad entre los niños de todo el mundo.
La estructura fundamental del programa incluye el fortalecimiento a través de la infancia los nueve valores llave de los que consta y que suma a la amistad, la igualdad, imparcialidad, salud, paz, devoción, victoria, tradición y el honor.
Importante destacar que el programa F4F cuenta con el apoyo de la FIFA, UEFA, los Comités Olímpicos y Paralímpicos, las federaciones de fútbol, fundaciones infantiles, cientos de atletas famosos y miles de periodistas alrededor de todo el mundo.
Por otra parte los eventos que sirven de soporte al programa en las últimas finales han sido desarrollados en varias ciudades importantes de Europa como Londres, Lisboa, Berlín y San Petersburgo.
En 2018, se organiza la sexta temporada del programa “futbol para la amistad” y tendrá lugar en una de las ciudades sedes de la Copa Mundo 2018 con la participación 211 naciones y regiones.
El comité organizador mundial ha invitado a un joven futbolista y otro joven con inclinaciones periodísticas de cada país y región a actuar como embajador del F4F representado a cada país en una jornada donde se expondrán diversos temas de interés social como aporte global y Honduras de igual forma tendrá dos representantes que al mismo tiempo se convierten en los embajadores de Honduras para el mundo.
Nuestros representantes son Yatsiry Yamileth Hernández oriunda de Puerto Cortés, con apenas 12 años es una versátil y estudiosa niña que gusta del futbol y de las comunicaciones tanto que a su corta edad pertenece a la red de comunicadores sociales desde hace más de un año, y Johan Navas de la ciudad de Tegucigalpa con un dominio pleno del fútbol desde los 7 años de edad, un escolar que comparte sus tareas escolares con su deporte favorito el fútbol, donde se destaca con cualidades innatas convirtiéndolo en una figura con mucho potencial deportivo.
Johan y Yatsiry durante su estadía en Moscú expondrán dos temas específicos en materia social en el marco de los fundamentos del programa F4F, los que serán divulgados a nivel mundial durante la semana que se celebre el conclave de los 211 representantes invitados por el programa Football for Frienship.
La Federación de Fútbol de Honduras ha agradecido la invitación de la Fundación F4F, lo que el país es un privilegio ser parte de un proyecto global de carácter social, proyectado para un mundo mejor para las nuevas y futuras generaciones.