Con las maletas cargadas de determinación y pasión, la Selección Nacional de Honduras viajó hoy lunes hacia República Dominicana para enfrentar un intenso desafío deportivo: el primer duelo ante Cuba de la doble jornada a disputar por la Liga de Naciones de CONCACAF.
En horas de la tarde, la delegación del equipo nacional partió desde el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula con rumbo a Santo Domingo. Los futbolistas locales, acompañados por el cuerpo técnico, fueron recibidos por los medios de comunicación y entusiastas aficionados, quienes les brindaron una despedida llena de buenos deseos y éxitos. La Selección Nacional llegará a República Dominicana por la noche y comenzará a prepararse minuciosamente para el enfrentamiento contra Cuba el próximo jueves. Además, se espera que durante la noche de hoy y temprano mañana se complete el grupo con los futbolistas que militan en el extranjero y que han respondido al llamado del profesor Reinaldo Rueda, así como Maynor Figueroa y David Suazo, quienes forman parte del cuerpo técnico del estratega colombiano.
El día martes se iniciarán los entrenamientos físicos y tácticos, donde se afinarán los detalles restantes para encarar el primer juego de la doble jornada contra Cuba en la Liga de Naciones, programado para las 6:00 PM (hora hondureña) del jueves. Posteriormente, el viernes, la delegación del equipo nacional regresará a nuestro país para concentrarse en Tegucigalpa y prepararse para el próximo partido. De esta manera, el equipo de todos estará listo para recibir el domingo a las 7:00 PM (hora hondureña), en el Estadio Nacional “Chelato” Uclés, a todos sus fieles seguidores en lo que marcará el cierre de su participación en esta fase de grupos de la Liga de Naciones de CONCACAF.