El día menos uno antes del juego ante la selección de Qatar, la selección de Honduras cerca de las cuatro treinta de la tarde del miércoles piso el césped del State Farm Stadium, ubicado en la ciudad de Glendale, Arizona.
En fila india los jugadores de la “H” se reportaban hasta el banco de los suplentes, donde se ocupaban de sus implementos deportivos para la sesión de entrenamiento con Diego Vázquez.
Atrás del marco sur del moderno estadio donde juegan los Cardinals de Arizona, se disparaba el flash de las cámaras de los medios de comunicación acreditados para la Copa Oro en busca de su mejor imagen para sus plataformas informativas.
Los periodistas pudieron advertir la recuperación anímica de los seleccionados nacionales, más serenos, tranquilos y animados después del primer juego ante México.
Muy cerca de ellos el staff de sanidad, quienes antes de la fecha del juego frente a Qatar confirman en su reporte, un equipo en plenitud de condiciones físicas para ser parte de ese equipo inicial que escogerá el D.T Diego Vázquez.