El equipo nacional de Honduras salió del hotel base en ciudad de La Plata en punto de las 3:30 de la tarde, con el fin de ultimar detalles durante el entrenamiento en cancha el día menos uno antes de su duelo contra Francia por el grupo “F” y en busca de la clasificación.
A su paso por la ciudad se desliza la imagen de la Catedral de La Plata, vestida a su alrededor de colores verdes dibujados por el gran pinar que encuentra la “H” en su trayecto al complejo deportivo del club Estudiantes de la Plata.
La mirada de los jugadores va disfrutando del paisaje de la ciudad y saludando a cuanto peatón les levanta el pulgar en las diferentes calles de la ciudad, se puede escuchar al aficionado de a pie Vamos Honduras, Argentina está con ustedes.
Después de un prolongado viaje los muchachos de la U-20 son recibidos por el staff quienes les dirigen hacia el camerino donde se les ha dispuesto la indumentaria de entrenamiento, ellos están muy enfocados, se puede escuchar a varios de ellos lanzar palabras de estimulo como es el caso de Odín Ramos que arenga al equipo, también el ceibeño Tatum y su inseparable Julián, es una final la que vamos a jugar, estamos en el mundial no lo olviden, sabemos a que vinimos, vamos con todo, escuchándose un sonoro aplauso de ánimo mutuo.
La cancha está dispuesta, Agustín y Henry Mejía han demarcado cada estación de trabajo diseñada por Luis Alvarado y Ariel Bustamante, sobre la que se trabajará en primera instancia en una activación física lo suficientemente intensa para luego lanzarlos a un cuadrante donde se envolverá todo el grupo realizando tareas con balón, dinámico con transiciones de pase, marca que asfixia, control y entrega sobre la marca, como imaginando el fútbol de alto nivel que apetece una final como la que se jugará ante Francia.
También han dedicado tiempo para exclamar una oración al cielo, para que la balanza la inclina su favor, saben que allá arriba pesan los corazones y en estas batallas se requiere también del favor que solo el de arriba sabe dar, así que la oración ha salido de lo más profundo de nuestra selección.
El pulso de los jugadores se ha acelerado propiciado el mismo entrenamiento, han llegado al momento que les requiere el comando en jefe Luis Alvarado, quien también deja escapar frases de motivación en la misma línea que un partido de esta naturaleza requiere, “es un partido sin reservas, pero también un juego inteligente, seremos 11 contra 11 y debemos tomar las mejores decisiones durante el juego” reitera que será una final la que jugaremos este domingo”.
Del otro extremo se puede observar a Mario Bustamante con trabajos especializado con los arqueros, atenazando balones, achiques, aperturas de juego, seguridad en sus manos, cualquier detalle no puede pasar por alto, esta posición requerirá más de 90 minutos de concentración, mantener el cero en el arco hondureño será valioso bajo las circunstancias que tienen ambas selecciones en la tabla de posiciones.
Cerca del arco también aparece en escena el video analista Gastón González de la selección hondureña quien desde el inicio de la gira por Uruguay ha acompañado al cuerpo técnico, con su aporte tecnológico, armonizando con su roll informático deportivo.
El dibujo táctico diseñado por el cuerpo técnico ha quedado definido, la exposición llevada a la práctica con mucha didáctica y claridad dejando los espacios necesarios para que los jugadores de la “H” tomen las mejores decisiones en el rectángulo de juego.
De parte de los nuestros se ha llevado todo al detalle en términos de preparación del juego, pintando y anticipando cada momento que se puede percibir del crucial compromiso mundialista con los franceses.
Hondureños y Franceses se han citado para las seis de la tarde hora local, tres de Honduras, donde los nuestros quieren tomar por asalto el estadio “Único” de La Plata, porque los argentinos apuestan por apoyar a la bandera cinco estrellas.