La selección de Arabia Saudí se apresta a disputar su sexta Copa del Mundo y en las cinco anteriores, solo en el debut en 1994 logró superar la fase de grupos.
El equipo saudí se enfrentará este domingo a Honduras, encuentro amistoso que se llevará a cabo en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos a partir de las 10:30 AM.
En la historia hay un lejano antecedente, el 5 de marzo de 1982 en Djedah y empataron 0-0.
Arabia Saudí desde el lunes está concentrado en el Emirates Palace Stadium y el miércoles anterior igualaron 1-1 con Albania.
Como calificaron
Los verdes son una potencia en su continente y se ahorran la tediosa primera ronda, entran directo a la segunda fase.
En su grupo les tocó Uzbekistán, Palestina, Singapur y Yemen. Un verdadero flan ya que ganaron 6 de los 8 juegos en disputa, empatando solamente con Yemen y Palestina, ambos como visita.
En la fase decisiva fue el líder de la competencia, dejando relegados a Japón y Australia, los otros integrantes del grupo fueron Omán, China y Vietnam.
Es dirigido por el francés Hervé Renard quien le cambió el chip al jugador saudí que ahora busca siempre el marco contrario.
Renard fue defensa central y compañero de Zinedine Zidane en los años 90 en el Cannes de Francia y como entrenador cuenta con una gran experiencia dirigiendo a la selección de Zambia, Angola, Costa de Marfil y Marruecos, entre otras.
El hecho que todos sus jugadores estén en la Liga local le facilita el trabajo.
Mucha atención con Salem Al Dawsari, Fahad Al Muwallad y Ali Al Bulayhi, los líderes del equipo.