Guadalajara, México
La selección de Honduras U-23 saltará al terreno de juego del estadio Akron de Guadalajara en busca de los tres puntos que le permitan acercarse a la clasificación a semifinales en su pelea por obtener uno de los dos boletos a los juegos Olímpicos de Tokio.
El rival de turno será el equipo salvadoreño que en su debut cayó ante la selección canadiense y como lo dicta la libreta pondrá todo su empeño frente a los dirigidos por Miguel Falero.Por su parte la selección catracha a pesar de haber capitalizado tres puntos en su primer desafío de grupo, no ha quitado la tinta del renglón y mucho menos su enfoque de su objetivo en Guadalajara y el triunfo jugando ante los haitianos lo han considerado solo un paso en la competencia.
“Tomaremos todas las precauciones del caso para evitar sorpresas, ellos presionan en ciertas partes del campo y tienen precisión en la pelota quieta” afirmó el timonel del quipo hondureño Falero quien además manifestó que será un partido parejo y sumamente duro.
También se refirió a la condición del atacante Douglas Martínez quien en el partido anterior sufrió una fuerte contusión en la rótula y una notoria molestia, pero al día de hoy está en óptimas condiciones gracias a la labor medica del equipo nacional y Douglas se encuentra en perfecto estado.
El rival de turno es muy conocido por los jugadores de Honduras ya que en otras categorías han tenido enfrentamientos amistosos y oficiales, aparte de que los nuestros saben que se trata de un clásico centroamericano y como tal deberán jugarlo.
Para Juan Carlos Obregón enfrentar a El Salvador, será más difícil y afirmó que “ellos nos compiten al cien por ciento, ya los vimos jugar y es un equipo muy fuerte muy compacto, tienen buenos jugadores y para que no nos hagan daño debemos estar muy concentrados” comentó.
Mientras tanto Christopher Meléndez, lateral derecho del equipo olímpico considera que ante El Salvador debe ser parte de nuestra estrategia esconder el balón y aprovechar los espacios que nos dejen para hacer daño en su arco y buscar liquidar el partido.
Al filo de las seis y treinta de la tarde se moverá el balón, catrachos y salvadoreños editarán un nuevo clásico en la categoría U-23 en la que toda Honduras hará su mejor esfuerzo durante más de 90 minutos para acercarse a la clasificación.