El auditorio de la Universidad Tecnológica de Honduras (UNITEC), sirvió de escenario para la ceremonia de graduación de 89 entrenadores nacionales licencia “C” desarrollada por las autoridades de la Federación de Fútbol y la Escuela Nacional de Entrenadores.
Los entrenadores de diez departamentos del país se dieron cita en Tegucigalpa para culminar el plan de estudios que los califica con el titulo de entrenadores en esta licencia promoviéndolos para que puedan dirigir en todas las categorías de las ligas menores del país.
El pensum académico de este plan de estudios contempló 291 horas de clases, dictadas por 14 catedráticos, especialistas en fútbol, psicología deportiva, preparadores físicos y nutricionistas, enmarcados en cuatro áreas de estudio, Psicopedagógica, biomédica, desarrollo profesional, metodología y preparación física.
Todo lo anterior en el marco de la visión del presidente del Comité Ejecutivo que promueve el desarrollo pedagógico del futbol a través de estos programas académicos, cuyo beneficio está directamente enlazado con el fútbol base, medio que sostiene la pirámide del fútbol hondureño.
A la ceremonia de graduación asistieron en representación del Comité Ejecutivo, su secretario general, José Ernesto Mejía, Jorge Jimenes representante de FIFA y CONCACAF, el director de ENEFUTH, Marco Antonio Garay y el Doctor Clovis Morales como invitado especial y cuyo nombre lleva la promoción de graduados.
Cada una de las autoridades mencionadas, puso en alto relieve el significado de graduar a este importante numero de estudiantes del fútbol en beneficio del país en general y el balompié en particular, porque desde esta plataforma académica se inicia el complejo desarrollo que la actualidad y las nuevas generaciones de futbolistas demandan.
“Si se graduaron 89 entrenadores licencia “C”, significa que aproximadamente 5000 niños serán formados por personas competentes y profesionales efectivos, tiene sentido decir que habrá más incidencia en el fútbol menor” enfatizó el director de ENEFUTH.
Por su parte Jorge Jiménez apuntó en su alocución que “FIFA y CONCACAF” bajo la administración de Salomón tienen un buen concepto de la formación de entrenadores en Honduras” al mismo tiempo que hizo un llamado a los graduados para que se incorporen a trabajar con los jóvenes como iniciativa individual después de la formación que les ha ofrecido FENAFUTH y ENEFUTH.
Finalmente, el secretario general de FENAFUTH José Ernesto Mejía manifestó que la FENAFUTH está muy interesada en desarrollar el fútbol menor y que para eso se necesita tener más y mejores formadores, por lo que importante continuar con la capacitación de entrenadores del fútbol infantil y juvenil en el país.